Pese a los graves problemas sociales y caída de los servicios que afectan negativamente a la población dominicana, el actual gobierno “transita en un monorriel aceitado” que le permite ejecutar sus acciones, aunque no benefician a las amplias mayorías en República Dominicana.
El hecho de que el actual gobierno “va en coche” de debe a que tiene una “débil oposición política”, ya que los partidos que pueden hacerlo se muestran tímidos frente a esta situación de desastre en el tren gubernamental de la administración Abinader.
Así lo afirmó este domingo el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León, durante una entrevista en el programa de televisión “Puntos de Vistas TV”, que se transmite por Color Visión, canal 9, que conduce la periodista Diana Goris.
De León, dijo que el gobierno no da “pie con bola” en temas como el de la inflación, altos costes de la canasta básica familiar, en seguridad ciudadana, violencia, delincuencia, robos, asaltos, criminalidad en aumento, caída de los servicios, como el caso del metro que por primera vez se paraliza, aunque parcial el servicio.
Otro elemento negativo que, a juicio del dirigente peledeísta traerá consecuencias al gobierno, pero que no es tema de la oposición política, dijo que lo constituye el reparto de 60,000 millones que el Banco Central de República Dominicana (BCRD), liberó bajo el argumento de reactivar la economía, pero el dinero se quedó en pocas manos, principalmente entre quienes contribuyeron a que el actual presidente logre el gobierno en las pasadas elecciones.
En ese sentido, el dirigente político, quien se define como “Bochista”, hace un llamamiento a los partidos políticos a que hagan “oposición responsable” el actual gobierno que con sus acciones “da la espalda” al pueblo que lo llevó al poder.
Llamó al liderazgo político y a los partidos: Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo), Danilo Medina (PLD), al candidato presidencial de esa organización Abel Martínez Durán, así como a otras entidades partidarias a que hagan una oposición responsable a favor del pueblo dominicano que sufre las consecuencias de un presidente incapaz de conducir al país por caminos de bienestar y prosperidad.
Luis de León, dijo que se hace urgente adoptar un discurso de real oposición al actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que el actual estado de cosas en el país podría dar al traste con un quiebre del orden constitucional, incluso, hasta una poblada parecida a la que ocurrió en abril de 1984, que pudiera “cortar” la tranquilidad de República Dominicana.