Una patrulla mixta que integraban efectivos de la Policía y el Ejército, mataron la madrugada de este sábado a una joven mujer e hirió a otra, en un hecho registrado en la fronteriza provincia Pedernales, según informan medios locales.
La fallecida fue identificada como Altagracia Reyes, de 18 años, mientras que otra joven que le acompañaba en un vehículo en el que se transportaban ambas mujeres, que esponde al nombre de Nicauris Estefani Camacho de 22, resultó con heridas de perdigones en la parte lumbar.
Tanto la herida como la fallecida, fueron llevadas por la misma patrulla mixta (PN / ERD), hasta la emergencia del Hospital Dr. Elio Fiallo, de esta provincia fronteriza.
El hecho, según versiones, ocurrió en momentos que las jóvenes compartían con unos amigos y se desplazaban en un vehículo marca Changan color Negro, momento en que, supuestamente, la patrulla le invitó a parar, pero al no obtemperar la orden las autoridades policiales y militares producedieron de inmediato disparar contra el vehículo.
El Ministerio Público comenzó a investigar el caso para dar una respuesta del hecho a la sociedad pedernalense.
Brutalidad y exceso policial
Este hecho violento que involucra a la autoridad policial y militar, demuestra la poca profesionalidad de la policía para dar respuesta a los distintos hechos o delitos que tiene lugar en el país.
Se cuestiona que los uniformados en forma «alegre» usen su armas de reglamento contra la población que deben proteger, sobre todo, cuando no hay necesidad de un uso excesivo de la fuerza, ya que, como es el caso, la vida los actuantes en este hecho no estaban en peligro.