Pedro Estrella
El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Erick Guzmán, firmó este jueves la “Carta Compromiso” de Ética e Integridad Gubernamental. El objetivo de la firma es transitar por la ruta de la transparencia, la ética y la moral en el manejo del erario como lo instruyó el presidente Luis Abinader.
Guzmán, expresó en el acto, que recibió a su llegada, una institución «quebrada y desacreditada», la cual logró levantar con el esfuerzo y los aportes de los colaboradores la institución.
«Ha surgido de las cenizas como el ave fénix, haciendo que los usuarios sientan la satisfacción de un buen servicio desde el director hasta el más simple de los colaboradores», expuso.
Indicó que la percepción que tenía el Gobierno de la institución ha ido cambiando y se refleja en el apoyo que hoy reciben y, «por eso el Gobierno nos mira complacido y ha estado apoyándonos en el buen sentido de la palabra».
“Este compromiso no es solo para quienes manejan fondos públicos, no es solo para el director o los subdirectores, es para cada uno de los colaboradores de esta institución, no importa el rango, todos debemos firmar este acuerdo, que es un compromiso con Dios, con el país, con nuestras familias, con el presidente de la República y con nosotros mismos”, manifestó Guzmán.
Reiteró las gracias al esfuerzo de todos los colaboradores en la ejecución del lineamiento del Plan de Trabajo de la gestión que encabeza, ya que se notan los resultados obtenidos, indicando que la firma de este documento es un compromiso que deben asumir funcionarios y todo el personal de la institución.
Además, del director del Inposdon, firmaron el documento, los subdirectores Fernando Arturo Ramírez Quiñonez, Manuela Quiñones Mateo, Juan Francisco Barrera Reyes y Oscar David Reyes, así como Manuel Emilio Santana Pacheco, coordinador general de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CEIGCN).
También, los demás integrantes de dicha comisión, encargados departamentales y colaboradores de la institución.