Barahona.- La Fuerza del Pueblo (FP), a través de la secretaría de asuntos Agropecuarios y Desarrollo Rural, realizaron el Taller sobre el la Crisis y Abandono del Sector y el campo de la zona sur.
La Fuerza del Pueblo, entidad política que lidera el expresidente Dr. Leonel Fernández, afirma que este nivel de abandono en que se encuentra este importante sector, se debe a la ausencia de una política clara hacia ese importante motor de la economía nacional.
Durante un encuentro que encabezó el Dr. Angel Fasa, Ing. Hector Acosta, Ing. Melvin Peña, Licda. Noris Medina, Ing. Carlos Medina, entre otros miembros de la Dirección Política de la FP, afirman que el gobierno del partido oficial a esta altura de la gestión gubernamental, no garantiza apoyo al sector agropecuario, tanto financiera como técnica a productores y productoras de la zona suroeste.
“Es un gobierno que tiene una falta de planificación total en lo relativo a la producción agrícola y pecuaria, como ocurre con el sector huevo, arroceros, que literalmente están quebrados, así como el avícola, áreas en que la faltan políticas claras que en vez de favorecer, lo que hacen es desfavorecer al productor”, reflexionan durante el encuentro.
Asimismo, observan que la actual administración gubernamental priorice la importación de productos agropecuarios, lo cual va en detrimento de los productores, sobre todo, porque esa política lo que hace es contribuir con la quiebra del sector.
“Es un gobierno que en vez de dar felicidad lo que hace es fomentar la desesperanza en el sector agropecuario, Señalan que es el “grito” entre productores y productoras agrícolas de la provincias de la Region Enriquillo, ante el abandono del sector agropecuario por parte del actual gobierno, lo que atribuyen a una falta de visión, así como de planificación en las acciones del gobierno en todos los ámbitos.
Afirman que esta ausencia de planificación en quienes tienen la dirección del Estado dominicano en el actual contexto lo que hace es profundizar la pobreza, no solo de quienes viven de la actividad agropecuaria en el pais, sino en toda la geografía nacional.
Aseguran que el país está tranquilo porque ya está cerca el proceso electoral en que la ciudadanía tiene cifradas sus esperanzas de salir del que califican como actual “desgobierno” votando masivamente por Leonel Fernández que tiene experiencia de Estado y, sobre todo, dirigió los destinos nacionales en un contexto de crisis, “pero pudo llevar a puerto seguro el barco de la República Dominicana”.