El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), debe fijar posición con relación al diputado Sergio Moya (Gory), por su presunta vinculación en el «Caso Calamar», afirmó la alta dirigente de esa entidad política Milagros Ortiz Bosch.
La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), durante una entrevista en el programa «Uno más Uno», que se transmite por Teleantillas, canal 2, dijo que el partido oficial debe fijar posición de «inmediato» sobre esta vinculación del congresista de la circunscripción tres del Distrito Nacional.
Ortiz Bosch, explicó al responder pregunta de periodistas que participan del programa, bajo la dirección de Adalberto Grullón, reveló que «ningún dirigente del ha dicho que eso no se puede investigar».
«Oí una declaración de la Fiscalía de Miami para agradecer la ayuda del Gobierno dominicano para detener a uno…la pregunta mía es ¿hay un solo dirigente del partido que ha dicho que esos juicios no se pueden pasar?», dijo.
Afirmó que su partido debe fijar la misma posición que en el caso del diputado de Santiago, Miguel Gutiérrez, (guarda prisión en Estados Unidos), acusado de narcotráfico, quien se suspendió como miembro del esa organización.
«Creo que hace falta esa declaración, que hace falta fijar esa posición», respondió Milagros Ortiz Bosch a los cuestionamientos de los periodistas que la entrevistaron el programa televisivo nacional.
Afirmo que el partido en el gobierno no puede «tomar medidas porque una persona aparezca mencionada en un expediente, porque nosotros no somos la justicia».