El ministro de Educación, Ángel Hernández, denunció que en un almacén de la entidad hay miles de libros de ciencias sociales que se retiraron de las aulas, sin penalizar las editoras responsables.
En un almacén del MINERD hay 94 mil libros de Ciencias Sociales, pagados con recursos del 4%, que por desnaturalizar la Historia Dominicana fueron retirados de las aulas, pero no hubo penalidad para la editora que cometió ese desatino. Cómo es posible?
— Ángel Hernández (@angelhdez50) April 8, 2023
Hernández, a través de su cuenta de Twitter, denunció que esos 94,000 libros fueron pagados con dinero del Estado, pero retirados los textos de las aulas porque se “desnaturalizó la historia dominicana”.
“En un almacén del Minerd hay 94 mil libros de ciencias sociales, pagados con recursos del 4%, que por desnaturalizar la historia dominicana fueron retirados de las aulas, pero no hubo penalidad para la editora que cometió ese desatino. ¿Cómo es posible?”, se lee en el twi de Hernández.
Aseguró que en «los próximos días» todos los datos referente al caso serán expuestos al público.
Una investigación abierta
A mediados del pasado diciembre, la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, anunció que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene abierta una investigación al Ministerio de Educación (Minerd).
No obstante, no fue mencionada cuál o cuáles, gestiones serían objeto de investigación por parte del Ministerio Público.