Pese a llamados de autoridades a la ciudadanía a no desperdiciar agua, debido al período de sequía estacional que afecta a República Dominicana, en la ciudad de Barahona no dejaron de instalarlas para darse un «chapuzón» sin salir de casa.
Reporteros de #LaLupadelSur observaron que en sectores como Palmarito se observaba a ciudadanos colocar piscinas en la acera de sus casas con motivo de la Semana Santa y pasar en casa, con los suyos, el largo asueto.
Pese a que el país sufre una agresiva sequía, aunque las lluvias vienen a «aliviar» el problema, distinto a como ocurrión en la ciudad capital en que agentes policiales no permitían se instalen las piscinas, en esta ciudad disfrutaba de estos espacios colectivos sin molestias de agentes del orden.
Pese a que muchos, sobre todo, visitantes, optaron por trasladarse a playas, ríos y balnearios autorizados para su uso esta Semana Mayor, quienes no tenía esa posibilidad para el desplazamiento se quedaron en sus barrios bañándose en sus piscinas con la familia.