Barahona. – El Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército de República Dominicana (ERD), afirmó que la frontera con Haití está en total y absoluta calma y que los soldados están vigilantes para proteger el territorio nacional.
Entrevistado en exclusiva por #LaLupadelSur en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, con asiento en Barahona, dijo que todo el perímetro fronterizo está en calma, así como en controlado por parte del organismo castrense.
Fernández Onofre, reveló que la interdicción de contrabando se produce cada día, pero que últimamente es de cigarrillo, así como de otros artículos que se intenta introducir irregularmente al país vía la frontera.
“Mantenemos un control total con las demás agencias que interactuamos en la frontera”, expuso el alto mando militar dominicano.
Celebra mes de la patria en Jimaní
El Comandante General del Ejército de República Dominicana (ERD), dijo que este viernes el organismo castrense celebró en Jimaní, provincia Independencia, el mes de la Patria, con un conjunto de actividades.
Fernández Onofre, dijo que se realizó un amplio operativo médico en la zona, en la que personas pobres fueron favorecidas con chequeos y entrega de sus respectivas medicinas.
Por la tarde (viernes), la Junta de Retiro y el Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, con personal militar pensionado de la región, concluyendo a las seis de la tarde con un gran concierto patriótico: “Dominicana es mi Patria”, a la que se dieron cita más de dos mil personas.
Indicó que esa actividad se está llevando a cabo en todas las provincias que comparten frontera con el vecino Haití, la próxima actividad de este tipo será en Pedernales, la siguiente en Azua y concluyen el 30 de marzo con un gran evento en el Monumento a los Héroes de la Restauración en la provincia Santiago.