Santos Salvador Cuevas
El gobierno dejó a su “suerte” a agricultores de la comunidad Las Merceditas, del municipio de Enriquillo, por lo que el campesinado de esta zona costera de la provincia Barahona, creen que el sector agropecuario los dejó a su “suerte”.
Dijo que en esta zona se siembran productos “amigables” con el medio ambiente, como árboles frutales, pero las autoridades no hacen nada para apoyarlos.
Dichoso Polanco, dijo que siembran cacao, limón, café, aguacate y chino, entre otros rubros agrícolas que contribuyen a dinamizar la economía local, así como el empoderamiento de las comunidades.
Además, expresan que confrontan dificultades para sacar sus productos a los mercados, debido a las malas condiciones en que se encuentran los caminos vecinales ubicados en esa zona.
“Las autoridades del sector agropecuario se olvidaron de Las Merceditas, Palmarito, El Maniel, Hondo Valle, entre otras, por lo que apelamos a la sensibilidad del gobierno para que nos repare los caminos”, expuso Polanco.
Afirman que si el gobierno, a través de sus sectoriales agropecuarias, no miran para el municipio Enriquillo, concretamente para las comunidades señaladas, ellos seguirán obteniendo pérdidas cuantiosas.
Advierten que en caso de que el gobierno no lleve una solución a esta problemática que aquejan a las comunidades, no le dejan otro camino que organizar acciones de “fuerza” a los fines de lograr que se le resuelva esta situación que los afecta a ellos como a sus familias.