El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este miércoles que Luis Abinader ejecuta un ambicioso programa de inversiones que garantizan el desarrollo integral de la Región Enriquillo, especialmente, a Barahona.
Resaltó que en dos años y meses de gestión, la administración Abinader ejecuta importantes obras en materia de desarrollo vial, zonas francas, turismo y otras infraestructuras que fortalecerán los sectores productivos.
Paliza hizo esa afirmación al dictar la conferencaia: “El impacto de las políticas públicas en el desarrollo sostenible de la provincia Barahona y la Región Enriquillo, que organizó la Fundación Dominicana Debate Global PI en la sede de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
Puso como ejemplo la presa de Monte Grande y las redes viales en construcción y reconstrucción, que modernizarán la movilidad terrestre entre las regiones Enriquillo y El Valle, que conforman Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan, Elías Piña y Azua, clasificadas dentro de la región Suroeste.
“Lo que hoy hacemos en Pedernales, se hace para beneficiar también a toda la región Sur y el país en sentido general; no es posible este desarrollo sin el complemento de Barahona y las demás provincias de las regiones Enriquillo y El Valle”, sostuvo.
Aseguró que ese conjunto de obras, cuando estén terminadas, permitirá reducir de manera significativa el tiempo de movilidad desde Santo Domingo hasta las más distantes localidades del Sur y entre los municipios cabeceras de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Independencia y Pedernales.