Es una imperiosa necesidad que el presidente de la República Luis Abinader intervenga en la lucha contra las Prestadoras de Servicios de Salud (ARS) y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que asume el Colegio Médico Dominicano (CMD), conjuntamente con otras organizaciones sociales, sindicales, ambientales, estudiantiles, entre otras.
La sugerencia al presidente Abinader a intervenir en el conflicto la hace el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, ya que para el veterano líder sindical “no hay forma que las partes lleguen a un acuerdo en el comité”.
Por el contrario, aseguró que “sin razón” el delegado de los médicos se paró del diálogo y ahora la población que sigue cotizando mes tras mes su seguridad social, no la tiene y los profesionales de la salud anuncian la suspensión de sus servicios.
En declaraciones en el programa «Más Cerca», que se transmite por La Rocka 91.7 FM, que conducen Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza, Vicente Bengoa y Carlos del Pozo, Abreu, reiteró la importancia de que el mandatario intervenga para encontrar una solución definitiva y satisfactoria para las partes en conflicto.
“No hay forma que las partes lleguen a un acuerdo… no vamos a pedir que se haga una intervención militar, no lo vamos a pedir (…) lo único que vamos a plantear es que ante una situación de este tipo, el único camino que nos queda es que la autoridad máxima del país intervenga, porque en este país todo en definitiva termina en presidencia”, expuso el miembro de la Comisión Nacional de Salario.
Aumento salarial
El presidente del Snus, dijo que el próximo lunes van a la sesión del Comité Nacional de Salario con los grupos empresariales del país, donde se propondrá un reajuste salarial de un 35% a los empresarios.