La asamblea nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), máximo órgano de dirección del gremio dio «plenos poderes» a la Junta Directiva para definir nuevas acciones de lucha en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y para exigir del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que atienda sus reclamos de cambios al sistema.
El presidente del CMD, Senén Rufino Caba, reiteró la convocatoria a tres marchas médicas programadas en tres puntos del país durante las próximas semanas, la primera el próximo 8 del cursante mes de febrero en la provincia Barahona.
Las marchas se realizarán una el miércoles 8 de este mes en Barahona; el día 22 en Bonao, provincia Monseñor Nouel, y el primero de marzo en San Juan y termina con una marcha nacional.
El CMD convocó a una asamblea para conocer el parecer de sus miembros, luego que la semana pasada el CNSS emitiera una resolución modificando algunas tarifas de servicios y subiendo la cápita, con la que buscaba solucionar el conflicto entre médicos e intermediarias que afecta los servicios a los afiliados desde hace varios meses.
Sin embargo, la resolución fue rechazada por los representantes de las sociedades médicas y por el gremio que agrupa a médicas y médico en todo el país.
El @cmdorg realizó esta mañana una Asamblea General para saber la opinión de los médicos frente a la problemática con las ARS y cuáles serán los próximos pasos a dar. #ars #boicot #Asamblea . pic.twitter.com/x0QBIlz8GY
— Colegio Médico Dom. (@cmdorg) February 1, 2023