La segunda reunión efectuada entre sindicatos, el gobierno y empresarios para acordar un aumento salarial al sector trabajador concluyó, pero sin un acuerdo.
El Comité Nacional de Salario debate la propuesta de aumentar el 35% para empleados públicos y privados, por la inflación cada vez más alta en el país, pero la reunión no concluyó favorablemente para los gremios de trabajadores, porque el empresariado solicitó un plazo adicional para estudiar la propuesta de los sindicalistos.
Luego de que representantes del empresariado no asistieran a la primera reunión del pasado 19 de enero, en este segundo encuentro requirieron el aplazamiento de los debates, solicitud aprobada por el Comité Nacional de Salarios, pero criticada por los sindicalistas.
Al finalizar el encuentro, el director general del Comité Nacional de Salarios, Ángel Martín Mieses, informó que el sector empresarial se juramentó y estableció su representantes ante ese ente. Precisó que “le darán el tiempo prudente” a los empresarios para que en el próximo diálogo se pueda llegar a un acuerdo.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, afirmó que el empresariado está dilatando el aumento salarial con “pretextos”, alegando que no tenía conocimiento de la propuesta del sector laboral.
Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), denunció que la situación inflacionaria en el país es insostenible por lo que debe revisarse el aumento salarial lo más pronto posible.