El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás (Temo), afirmó que en el gobierno del oficialista Revolucionario Moderno (PRM), hay corrupción.
Montás, para reforzar su argumento de que está presente el elemento corrupción en el gobierno que encabeza Luis Abinader, se preguntó de ¿cuál fue la razón por la que el presidente Abinader separó de su gobierno a Lisandro José Macarulla Tavárez y a Roberto Fulcar Encarnación, del Ministerio de Educación?
“Hay problema de corrupción en este gobierno, por ejemplo las denuncias que se hacen de Educación, por qué razón sacan de la del Ministerio de la Presidencia a Lisandro Macarrulla”, expuso.
Temo Montás, dijo que hay evidencias concretas de actos de corrupción que han obligado al gobierno a sacar funcionarios del tren gubernamental con el objetivo expreso de no someterlos a la justicia.
“Cuidado con el tema de la corrupción, porque es un tema que no solo se le puede achacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, explicó el líder opositor.
En cambio, el pasado presidente interino del opositor PLD, aconsejó al gobierno, así como al presidente de la República, a tener mayor interés y preocupación por la creciente inseguridad que existe actualmente en República Dominicana.
Aseguró que la inseguridad ciudadana en el país se “salió de control” de las autoridades, por lo que entiende que debe prestar mayor interés a este tema que afecta colectivamente.
Otro aspecto que, a juicio del dirigente peledeísta debe preocupar y de interés de la actual gestión gubernamental es el tema relacionado a los altos precios de la canasta básica, ya que dominicanos y dominicanas comprar un plátano es “un lujo”.
“Lo que está pesando mucho en el ánimo colectivo del país, más que esa tema, pesa mucho el tema de la inseguridad ciudadana y, además, el coste de la vida, pienso que esos dos temas que afectan directamente la gestión de gobierno son los temas a los que nosotros prestamos la mayor de las atenciones”, expuso al ser entrevistado en el programa “El Despertador”, que se transmite por Colorvisión, canal 9.
Montás, afirmó que la generalidad de los miembros del PLD es gente “honesta”, que vive como cualquier dominicano o dominicana asegurando que se podrá hacer la investigación cuál sea y se encontrará que los peledeístas viven como el común de dominicanos y dominicanas.