El gobierno confirmó este jueves que suspendió por dos semanas que se exporte huevos a otros mercados, para evitar un incremento en su precio y garantizar el abastecimiento del mercado nacional.
Informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, en rueda de prensa que encabezó el presidente Luis Abinader, así como el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, para dar detalled de las medidas que se tomó y las diferentes inversiones que hizo el gobierno en apoyo a varios sectores.
Explicó que la medida de prohibir exportar huevos entra en vigencia este viernes a partir de las 6:00 de la tarde, cuya decisión se tomó ayer jueves durante una reunión de trabajo del Consejo de Seguridad Alimentaria con el objetivo de proteger el mercado interno hacia mercado particulares a través de la frontera.
“Obviamente, son medidas que se toman de manera esporádica y cada quince día se hace una revisión particularmente de la decisión con el objetivo de proteger a los consumidores dominicanos”, dijo Joel Santos.
El presidente Abinader, dijo que el sistema productivo de Haití está desmantelado y que algunos productores venden sus productos en la vecina nación, pero que la responsabilidad es el consumidor dominicano.