El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, visitó la casa del exsenador Aníbal García Duvergé, encuentro en que recibió el apoyo del pleno del Comité Ejecutivo de la Unidad de Movimientos Independiente (UMI).
En el marco de esta visita el expresidente Fernández auguró un año 2023 muy difícil para República Dominicana.
“Sera un año muy difícil, nosotros no deseamos que así fuere, al revés deseamos que el pueblo siempre este en bienestar pero esa es la realidad y, por lo tanto, hay que prepararse para las dificultades que vienen el año próximo”, dijo Fernández.
Observó que no observa que se toman medidas preventivas y que se vende la idea «de que somos los primeros en todo».
Leonel Fernández, valoró el apoyo del presidente de la Unidad de Movimientos Independientes, Aníbal García Duvergé, mientras que el profesor García Duvergé explicó el por qué da su apoyo a la Fuerza del Pueblo.
“Hay dos países: el primero antes de Leonel ser presidente y después de serlo. Y, además, cuando usted recorre el territorio nacional y encuentra 5 electores, hay 3 que dicen que el próximo presidente será Leonel Fernández, entonces es lógico que nosotros apoyemos lo que la mayoría piensa”.
Esta actividad fue coordinada por el presidente provincial de la Fuerza del Pueblo, Orlando Espinosa y su equipo político, quienes, también, valoraron la llegada de García Duvergé a esa entidad política.