El presidente Luis Abinader, aconjuntamente cin Joel Santos, ministro de la Presidencia, entrgó a dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, 144 apartamentos en el marco del «Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz».
Se benefician dominicanos que residen tanto en el territorio nacional como en la referida ciudad estadounidense.
“Cuando visité Nueva York el año pasado asumí el compromiso con la diáspora de hacerles partícipes del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, por lo que se puso en marcha la ejecución de la primera entrega de unidades habitacionales dedicada a los dominicanos residentes en el exterior”, dijo el mandatario.
Los apartamentos están ubicados en el Residencial Ciudad Altos de la Riviera en el kilómetro 22 de la Autopista Las Américas, en los cuales el Gobierno invirtió más de RD 102 millones de pesos, a través de bonos que van desde RD 750,000 por familia.
Para las mujeres cabeza de hogar, este aporte se incrementa a unos RD 954,000 con el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Mujer y Bono Tasa por 7 años.
En representación, Nelsy Dania Ubrí Santana, recibió el Bono Mujer de manos de la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, mientras que recibieron sus llaves: Manuel Cuevas Segura y Altemio González, quien reside en los Estados Unidos.
El Ministro Joel Santos, informó que del total de apartamentos entregados este domingo, 18 corresponden a beneficiarios de la diáspora dominicana en New York, con la finalidad de ofrecer a los que residen fuera del país la oportunidad de tener una vivienda digna en su suelo natal.