El Instituto Agrario Dominicano (IAD), realizó el taller regional sobre sensibilización del proceso de transformación y cambio del IAD y los territorios de los sectores reformados en Azua, dirigido a técnicos y productores agropecuarios del Sur: Azua, Baní, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales y San Juan.
La parte central del evento estuvo a cargo del encargado de Recursos Humanos del IAD, Andrés Mota Doñé, quien manifestó el interés del director general del IAD, Francisco Guillermo García, de impulsar los procesos de cambios y transformación que vive la institución, para mejorar las familias en los territorios reformados.
Las palabras de apertura la hizo Ramón Soto de la Cruz, director de la comisión de transformación y cambio del IAD, quien reconoció la necesidad de abocarse a un amplio proceso de modificación.
El proceso de impulso de cambio estuvo motivado, además, por el consultor internacional Paulo Araya, quien planteo “el IAD necesita realizar cambios en la cultura e identidad corporativa, así como también en los servicios que brinda a productores agrícolas a nivel nacional.
El encuentro sirvió como un ente motivador a los participantes y contó, además, con la presencia de los miembros de la comisión de transformación y cambio del IAD; Romer Arnaud, Julkenia Valdez, Carolina Sánchez García, entre otros.
El encuentro tuvo lugar en el salón de eventos de la gobernación civil de Azua, asistieron Lover Vargas encargado provincial IAD de Azua, Miguel Cruz, Barahona, Elvin Mancebo, Pedernales, Rafael Vanderpool, Baní, Carlos Julio Cena, Independencia, Rafael Duran, San Juan y Carmen Luisa Lorenzo, Elías Piña.