Barahona. – La Gobernación Provincial de Barahona (GPB), suspendió temporalmente la entrega de los Bonos Navideños que entrega el gobierno a personas y familias carenciadas con motivo de las festividades navideñas.
Según se informó se paralizó su entrega, debido a que una gran cantidad de personas que buscaba obtener el bono de mil 500 pesos, el que pueden canjear por artículos de consumo y hacer la tradicional Cena de Noche Buena, pero la muchedumbre creó un caos en la sede de la representación el Poder Ejecutivo que terminó rompiendo incluso, una puerta de cristal.
Edwin López, responsable de Relaciones Públicas de la Gobernación Provincial, conformó el hecho y dijo que las personas que estaban en el lugar hicieron un desorden, por lo que no hubo opción que parar, temporalmente, la entrega de la tarjeta a sus beneficiarios.
López, señaló que había muchas personas en la sede de la Gobernación y se introducían en grupo de 30, pero se apoderó la desesperación de ellos provocando que la entrega de las tarjetas o Bono Navideño termine en un desorden, lo que provocó se suspendiera.
No se informó con claridad cuándo se reanudaría la entrega del bono navideños a las familias que por tercer año consecutivo realiza el gobierno que preside el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona.