“El prestador, el médico que intente confrontar este gremio centenario le pasaremos como un rodillo. Los 49,900 médicos le pasaremos como un rodillo, pero respetando la Ley y nuestros reglamentos y estatutos para que sepan bien a quienes confrontan”.
Así advierte Rufino Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), a sectores que oponen al gremio. hizo la advertencia durante la marcha que convocó el gremio, para exigir una nueva Ley de Seguridad Social.
La marcha tiene como objetivo llegar al Congreso Nacional, para entregar formalmente la proclama de los galenos a los legisladores. Comenzó a las 10:35 de la mañana, en la que participaron médicos, así como otras organizaciones.
Al lugar acudió un contingente policial para evitar disturbios. El recorrido lo encabezó Caba, Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abagados Dominicano, Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otros.
La marcha que tiene como destino final el Congreso Nacional fue convocada en demanda primordial de una nueva Ley de Seguridad Social, porque se eliminen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), por lo que se espera congresistas reciban a los participanyes para que se pueda llegar a un acuerdo.