Abel Martínez, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que “aplicar la ley y la Constitución”, no tiene que «afectar los intereses de la República Dominicana”, en refirencia a la política migratoria que aplica el gobierno a migrantes haitianos y el estado actual de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
“La dominicanidad y la soberanía hay que protegerlas. Ha sido un reclamo permanente del pueblo dominicano del cual nosotros nos hemos hecho eco, pero para aplicar la ley y la Constitución, usted no tiene que afectar los intereses de la República Dominicana”, expresó durante un acto en el sector Villa Flores, de San Juan de la Maguana en donde el opositor partido juramentó 22,000 nuevos miembros.
Puntualizó que al gobierno “le faltó valor” para poner en marcha verdaderas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, de migración y de relaciones exteriores.
“En un hecho de torpeza sin precedentes en la historia, en vez de usar los canales diplomáticos para mantener buenas relaciones con nuestros países aliados como el caso de Estados Unidos… El Presidente lo que hace es que se destapa dando un boche a un gobierno y a un país que le ha abierto las puertas a los dominicanos”, indicó.
El evento fue encabezado por Danilo Medina, expresidente de la República y Charles Mariotti, presidente, así como secretario general del partido morado, respectivamente.
Asistió una representación del Comité Político encabezados por Francisco Javier García, jefe de campaña de Martínez, junto a la dirigencia del PLD en la provincia San Juan, diputados, alcaldes, directores de juntas distritales y decenas de miembros del Comité Central, junto a cientos de presidentes de intermedios, de comités de bases y representantes del sector externo.