El partido Fuerza del Pueblo expresó su preocupación por las inundaciones que afectaron a residentes del Gran Santo Domingo como resultado de las lluvias de este viernes y le exige al gobierno presentar un plan de respuesta a las víctimas.
Leonel Fernández, presidente de la FP, manifestó su preocupación la noche de este viernes, y calificó como una “terrible situación» las inundaciones que afectaron a residentes del Gran Santo Domingo».
El exmandatario, a quien durante sus períodos de gobierno le tocó enfrentar varios fenómenos naturales y pudo dar respuesta inmediata a los dominicanos, externó su solidaridad con las familias de las víctimas mortales de este viernes, y «con todas las personas cuyos hogares y pertenencias resultaron anegadas», según un mensaje colgado en su cuenta de twitter.
Además, en un comunicado dado a conocer por la Fuerza del Pueblo, el presidente de la organización opositora, exigió del gobierno la presentación de «un plan de respuesta a las víctimas de las inundaciones» que pueda mitigar los daños causados y permita que la ciudad vuelva a la normalidad.
Dijo que, hoy tenemos una muestra más de la improvisación del gobierno, que permitió que estas lluvias tomaran por sorpresa a miles de ciudadanos, provocando el colapso de las vías de transporte, incluyendo el Metro de Santo Domingo.
El presidente de la FP refiere en el comunicado que, con el impacto al país del huracán Fiona en septiembre pasado, el actual gobierno evidenció la falta de previsión y planificación frente a estos fenómenos, y con las lluvias de este viernes, «vuelven a mostrar que su principal fortaleza es la improvisación».
Diferentes personalidades del país, comunicadores y hacedores de opinión se han identificado con lo expuesto por Leonel Fernández, entre estos: Alfredo Freites, quien expresó en su cuenta de la red social twitter lo siguiente, “La falta de gerencia de este gobierno deja indefensos a los ciudadanos”.
Las redes sociales están repletas de denuncias de ciudadanos que, impotentes observaron cómo lo que habían logrado adquirir con mucho esfuerzo y sacrificio, las inundaciones producidas por las lluvias lo destruía.
Viviendas, mobiliarios, pequeños negocios y vehículos fueron destruidos por las fuertes inundaciones producidas este viernes por los torrenciales aguaceros que afectaron al Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.