Falleció esta mañana un hombre nativo de Azua, quien se transportaba en un motor y fue atropellado por el conductor de un camión en la avenida Sagrario Ercira Díaz esquina Antonio Méndez, próximo al Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la ciudad de Barahona.
La víctima es Onny Augusto Amador Pérez (El Azuano), de 38 años, quien residía en el distrito municipal Villa Central.
Según testigos del hecho, el accidente se produjo en el semáforo de la referida intercepción, que ese momento no funcionaba, debido a un apagón de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
El conductor del camión (tipo volqueta), habría emprendido la huida tan pronto ocurrió el hecho. Una Unidad del 911, se presentó al lugar del accidente y trasladó a Amador Pérez, a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, centro al que llegó sin vida producto de los golpes que recibió en la cabeza.
Personas que presenciaron el accidente, comentaron que el mismo se habría evitado, sin el lugar, tras el apagón y la falta de funcionamiento del semáforo, agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), hubiesen sido apostados en el lugar para dirigir y regularizar el tránsito tanto de vehículos como de personas.