El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, inauguró la nueva Parroquia Nuestra Señora de la Visitación de María que tendrá su sede en el sector 30 de mayo o barrio de la Policía.
Al frente como párroco estará el padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA). Monseñor Romero Cárdenas, indicó que la primera motivación para crearla nace de la comunidad cristiana del sector que desde hace años expresana este deseo, así como el obispo emérito Rafael Leonidas Felipe Núñez.
«Como Pastor, nos toca acoger también el sentir del pueblo de Dios, sobre todo, en un tema como este, que manifiesta el crecimiento de nuestra Iglesia», expresó monseñor Romero Cárdenas.
Confía en que la cercanía con la necesidad y la rica experiencia del padre Marcos, unida al entusiasmo y compromiso en la fe, favorecerá un rápido crecimiento de esta nueva parroquia.
A la misa de apertura de la nueva parroquia asistieron autoridades militares, civiles, académicas, eclesiásticas y feligreses de distintas parroquias de la Diócesis de Barahona.