La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres acudió frente al Palacio Nacional, a protestar con el objetivo de que el Congreso Nacional apruebe las tres causales, mecanismo a través del cual puede interrumpirse un embarazo.
Nathalia Mármol, vocera de las manifestantes, dijo que los legisladores fallaron a la promesa que hicieron durante la campaña de aprobar las tres causales.
Aseguró que el cambio de parecer presentado por los representantes de la cámara Alta de la República Dominicana se debe a que «las mujeres ricas tienen dinero para viajar a otro países y realizarse un procedimiento de este tipo si así se requiere».
«Es vergonzoso que nuestro país esté dentro de los que tienen la tasa más alta de embarazo infantil y esas niñas no tienen opciones para decidir si tienen la criatura o no», explicó Teresa Beatriz Paredes, una de las manifestantes.
Un embarazo puede interrumpirse cuando la vida de la madre esté en serios peligros de muerte, sea incompactible con la vida, sea fruto de una violación o incesto