El huracán Fiona no solo impactó en negativamente en viviendas e infraestructuras, sino que el turismo sintió muy de cerca su furia ya que, según informa el ministro de Turismo, David Collado, este sector importante de la economía sufrió al perder más de 40,000 extranjeros que dejaron de entrar al país.
“Podemos estimar en unos 40,000 a 45,000 extranjeros que dejaron de llegar a República Dominicana producto del huracán Fiona y la suspensión de los vuelos”, informó Collado.
El ministro aseveró, sin embargo, que la detención temporal de funciones y el furor con el que las lluvias y vientos azotaron el Este, una de las regiones más fuertes del turismo dominicano, no impedirán que septiembre termine como el mejor de la historia del turismo nacional.
“El turismo de la República Dominicana sigue fuerte, sólido y en crecimiento. El mes de septiembre terminará como el mejor de la historia del turismo de República Dominicana”, dijo.
A esto se suma, indica Collado, que el pasado fin de semana ingresaron 50,000 extranjeros al país “volviendo a la normalidad de los primeros días del mes de septiembre y recuperando la proyección”.
El Ministerio de Turismo considera que, si nada fuera de lo normal sucede, el presente mes terminará con más de 400,000 extranjeros que llegaron al país.
Turismo celebró este martes una eucaristía en la Catedral Primada de América y realizó la entrega de un arreglo floral en el altar de la patria abrazando los futuros proyectos turísticos y dando gracias por todos los méritos alcanzados durante estos dos años en la celebración del Día Mundial del Turismo.