El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este miércoles que la entrega de bonos escolares por el Ministerio de Educación constituye un reconocimiento del fracaso del gobierno para iniciar el año escolar.
«Lo primero que diría es, que el gobierno ha fracasado con la apertura de este año escolar, en tener todas las condiciones requeridas para que niñas, niños, adolescentes y docentes acudan al sistema de educación pública”, dijo el líder opositor.
Explicó, además, que no se debió llegar a estos términos, lo que atribuye a la ausencia de planificación del PRM, al no poder gastar el dinero asignado al Minerd, que como solución decidió entregar bonos escolares.
“El reconocimiento del fracaso que ha tenido el gobierno en presentar las condiciones adecuadas para el inicio del año escolar”, precisó el presidente de FP.
Cuestionó las pretensiones que se tenían de reducir el presupuesto del Ministerio de Educación para asignarlo a la promoción gubernamental.
“Nunca he visto eso en ningún lugar del mundo, que la publicidad gubernamental del presidente que se quiere reelegir, esté por encima del derecho a la educación que tiene un pueblo”, manifestó el expresidente de la República.
Estas declaraciones del presidente de la Fuerza del Pueblo se produjeron mientras respondía preguntas a los asistentes al almuerzo de la Dirección Ejecutiva de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), invitado por la entidad para conocer sobre la situación actual del sector distribuidor de combustibles, sus problemas y necesidades.