Bajo el argumento de que el tiempo de prisión preventiva y que el Ministerio Público “tardó mucho” para presentar acusación, el magistrado Deiby Timoteo Peguero, juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, varió este lunes la medida de prisión preventiva que pesaba contra el imputado Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana, por prisión domiciliaria, sindicados por el entramado de corrupción que la Procuraduría General de la República (PGR), denominó caso «Antipulpo».
En cambio, juez Peguero, dispuso arresto domiciliario, pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora, para Medina; 30 millones para Fernando Rosa y 20 millones para Dolores Santana.
También, colocación de grillete electrónico para que no se sustrajeran del proceso., así como impedimento de salida y presentación periódica.
El caso Antipulpo estalló en noviembre de 2020. En su acusación contra la supuesta red por corrupción administrativa, el Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con casi 5 mil millones de pesos.
A Medina Sánchez, se le atribuye aprovecharse de su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez para dañar al Estado.
Con relación al caso de presunta corrupción administrativa están imputados Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina, José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa.
En tanto que Carmen Magalys Medina Sánchez, también hermana del expresidente Danilo Medina y exvicepresidenta administrativa del Fonper, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel Suaz, Rafael Antonio Germosén Andújar y Freddy Hidalgo, guardan arresto domiciliario. También Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien está en Najayo.
A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al estado, equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros.