Aunque reconoce que el Teleférico y el monorriel son obras de bien para Santiago, el Alcalde Abel Martínez, dice que las 600 obras que el ministro de Obras Pública, Deligne Asención, reveló que el gobierno ejecuta en el país no impactan directamente en ciudad.
Martínez, afirmó que todo el Cibao tiene carencias que no atiende el Gobierno, tras resaltar que las 14 provincias del Cibao producen un desarrollo sostenido, tributan al presupuesto nacional a gran escala, pero se queja porque no se refleja en esa inversión hacia atrás.
Entrevistado en el programa «Hoy Mismo», que se transmite por Color Visión, canal 9, el aspirante presidencial por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), precisó que las obras de las que hizo referencia el Ministro de Obras Públicas al participar en el Almuerzo Corripio, «no se palpan, ni se ven».
«Parecen que están en carpeta y en cualquier momento, yo entiendo, que arrancarán, pero esos billones no se reflejan de manera inmediata», afirmó.
Indicó, además, que a pesar de que el PLD es un partido que apuesta a la unión y que no se descarta las alianzas con otras entidades políticas con miras al 2024, con la única entidad con la que no se ve la posibilidad de una futura alianza es con el Partido Revolucionario Moderno «que engañó al pueblo».