El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio -Peñíta- Florián, afirmó que el presidente Luis Abinader se vio obligado a remover algunos funcionarios de su gobierno, por los escándalos de corrupción y los deficientes resultados en sus respectivas gestiones.
Aseguró, además, que esas remociones constituyen “un intento fallido del mandatario por presentar a la población una administración pública renovada.
«Pero en la percepción del pueblo no tendrá ningún efecto positivo, porque en su imaginario la observa como un gobierno agotado, carente de iniciativas que se traduzca en mejoría de las condiciones de vida de la gente”, afirmó el veterano líder político de la FP.
“La verdad es que el presidente Abinader perdió la batalla moral contra la corrupción, por las acciones indebidas del uso de los recursos públicos de muchos funcionarios destituidos, y otros por presentar resultados deficientes en sus respetivas gestiones, y algunos por ambas penas a la vez”, observó.
Florián, dijo que los escándalos de corrupción se han vuelto «el pan nuestro de cada día del gobierno del presidente Abinader», a lo que se añade una inflación galopante, apagones en ascenso y desesperación de la gente.
Sin embargo, afirma que mientras el gobierno gasta miles de millones de pesos en publicidad, con la que pretende vender un cambio positivo, choca con el desesperante diario vivir de la gente.