«En el gobierno que encabezan Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderdo (PRM), hay más escándalos por presuntos actos de corrupción, que obras” realizadas.
Esta afirmación es del senador por la provincia sureña de Elías Piña y vocero del opositor Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara Alta, Yván Lorenzo.
Show mediático
El miembro del Comité Político del PLD, recomendó aplicar régimen de consecuencias y lamentó que lleven al Palacio Nacional “los males de otras instituciones», como la destitución del exministro de Educación, Roberto Fulcar.
Invitó, en cambio, al Ministerio Público a que, independientemente de los resultados que salgan de la Cámara de Cuentas, haga las averiguaciones necesarias para establecer responsabilidades en más de 20 instituciones de las que sus incumbentes han sido desvinculados por presuntos actos de corrupción.
Consideró «show mediático» que Roberto Fulcar, acuda a la Cámara de Cuentas a solicitar una auditoría a su gestión de dos años en el Minerd, cuando lo que debe hacer es, esperar que el Ministerio Público abra una investigación.
«Los cambios no llenan las expectativas y a todas luces es un gobierno de un pobre desempeño”, expuso el congresista del opositor PLD por la la sureña Elías Piña.
También, recomendó al presidente Abinader destituír a todos los funcionarios del área económuca, «porque la economía del país está muy mal, como sucede en todos los ámbitos».