La Coordinadora Popular Nacional rechazó la «represión policial» del gobierno contra la marcha pacífica que recientemente realizaron médicos dominicanos hacia el Palacio Nacional.
La CNP llamó, asimismo, a la unidad de todos los sectores populares, profesionales, sociales y ambientales que se mantienen en lucha para tomar juntos y juntas las calles y derrotar las políticas privatizadoras y elitistas del presente gobierno pro-empresarial.
Consideran «inaceptable» que trabajadores /as del sector salud que han llevado la carga más pesada durante la pandemia, sean vejados y maltratados por el simple hecho de reclamar que los hospitales Padre Billini y Luis E. Aybar sean terminados y no se privaticen, como se ha hecho con gran parte del sistema de salud y la seguridad social, en detrimento de la clase médica y la población empobrecida.
Agregó que presente gobierno tiene festín de privatizaciones, con una vocación permanente a la entrega de los bienes comunes al gran empresariado privado mediante fideicomisos, alianzas publicas privadas o los llamados patronatos y voluntariados con los cuales se benefician el mismo grupito de apellidos privilegiados de siempre.
La Coordinadora llamó a todas las organizaciones profesionales, ambientales, feministas, populares y comunitarias en general a “unificar todas nuestras luchas, en un frente común, para con la movilización en las calles ponerle un paro a los sectores oligárquicos que quieren apoderarse de todo en el país.”.