El presidente Luis Abinader, advirtió este jueves a colaboradores de su administración de gobierno que quienes violen las disposiciones de la ley de Extinción de Dominio serán sancionados con multas, hasta cinco años de prisión y no podrán ejercer funciones públicas.
“Funcionarios y servidores públicos que violen las disposiciones de la ley de Extinción de Dominio incurrirán en responsabilidad civil, multas de hasta 400 salarios mínimos del sector público y sanciones penales de hasta cinco años de prisión, así como su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas”, advirtió Abinader al funcionariato.
Al pronunciar su discurso en un acto formal en el Palacio Nacional para promulgar la ley, el mandatario, dijo que quienes osen quebrantar las leyes en el país, tendrán consecuencias ante la justicia.
“Quien haya cometido un delito, se haya lucrado y sustraído un solo peso del Estado, ahora y con la fuerza de la ley, ese dinero deberá volver al erario”, dijo Abinader.
Reiteró su advrtencia de que, “quien la hace la paga y quien roba devolverá lo robado” y señaló que esta se aplicará “así de simple y contundente”.
En el acto, Abinader se hizo acompañar de la vicepresidenta Raquel Peña y del presidente del Senado, Eduardo Estrella, entre otros servidores del tren gubernamental.
Con mucho énfasis afirmó que, “nadie puede ensuciar el buen nombre de nuestro país ni puede quedar impune, ya no, vamos a recuperar lo que es nuestro, con determinación y justicia”.
Indicó que lo que tanto tiempo costó por fin es una realidad y lo que hasta ahora estaba en los bolsillos de unos pocos de manera ilícita, volverá a los bolsillos de sus legítimos dueños: el pueblo dominicano.
“El corrupto siempre busca lucrarse y ahora atacaremos de raíz este problema. Durante demasiados años, la corrupción y el delito han lastrado el buen nombre de nuestro país”, precisó el mandatario.