El Estado dominicano entregará pagará hasta un monto de RD 1,500, para reducir los impactos y contrarrestar los efectos de la crisis pospandémica e incremento general de precios tanto en el país como en el mundo.
La entrega del Bono de Apoyo Familiar inició en San Luis, de la provincia Santo Domingo y a partir del primero de agosto llegará a San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo y Dajabón, mientras que en una segunda etapa en el resto del país.
El Presidente Abinader aseguró que su Gobierno va a ayudar a todos, «pero primero a los que menos tienen. Como me han oído decir otras veces, no vamos a dejar a nadie atrás». “vamos a poner cuantas medidas sean necesarias y posibles para apoyar a las familias más vulnerables».
«El Gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por las secuelas de la pandemia y, ahora, deben enfrentarse a este nuevo reto de la guerra de Rusia y Ucrania», aseguró.
Afirmó que las presentes autoridades seguirán acompañando y apostando por los que menos tienen y por una política social centrada en sus necesidades y atendiendo sus peticiones.