Milka Diasherma Peña Estévez, de 35 años, nueva víctima de la violencia machista, tras ser asesinada por su expareja en Dabajabón, expresó en redes sociales su tragedia. Colgó un vídeo que se hizo viral, pero las autoridades no reaccionaron a su denuncia.
Peña Estévez, denunció que su verdugo, Leonel Alcántara Luciano, de 37 años, la agredió con un martillo, por lo que temió por lo que le ocurrió que le quitaran su vida, que la no reacción de la autoridad competente, ese ha sido justo el resultado.
Tras asesinarla Alcántara Luciano, también, se suicidó una vez cometió el crimen en una residencia, ubicada en la comunidad Los Miches, provincia Dajabón.
Según informó la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, al lado de ambos cadáveres se encontró un cuchillo y un martillo, que se presumen fueron las armas que usó el homicida para arracarle la vida a su expareja.
Tambié, encontró una carta en la que explica el por qué tomó la decisión de asesinar a su expareja, argumentando que tenían algunos problemas pasionales.
Ambos cuerpos se enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago, para fines legales correspondientes, mandatorio en estos casos, instruyó la fiscal actuante, Luz Mercedes Peña.