El presidente Luis Abinader dio el primer palazo que inicia los trabajos de construcción el edificio que aloja a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio Baní, común cabecera provincia Peravia, que tendrá un costo de RD$910 millones y beneficiará a 2,000 estudiantes de la zona.
En el acto el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que el gobierno ha hecho inversión en la UASD, que superan los RD$5,000 millones de pesos.
El mandatario, dijo que el inicio de esta unidad académica era una deuda que tenía su Gobierno con la pujante provincia Peravia y su municipio cabecera Baní, que desde hoy empieza a cumplir.
Al hacer referencia a las declaraciones del ministro Bonilla, sostuvo que se trata de una inversión sin precedentes la que se realiza en las instalaciones de la UASD en todo el país.
La rectora de la UASD, Emma Polanco, definió al presidente Abinader como un gobernante cercano y comprometido con la juventud.
“Hoy estamos aquí para decirles a todos los banilejos y banilejas que pronto tendrán una ciudad universitaria, para que puedan recibir su docencia con calidad y con excelencia, para que no tengan nada que envidiar a nadie”, expresó.
Puentes y planta
También, Abinader, inició los trabajos de construcción de los puentes de Villa Güera y el Fundación, con una inversión superior a los 234 millones de pesos.
En en el acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que a través esta institución el Gobierno realiza una inversión en la provincia que supera los RD$4,000 millones, sin incluir las de otras instituciones del Estado.
Dijo que hoy se inicia una de las obras más solicitadas y que desde hace más de 20 años esperaban los lugareños de la parte norte de la provincia, con la cual se contribuirá a salvar vidas, evitando que estas comunidades queden incomunicadas.
Luego el jefe de Estado inauguró la primera etapa de la planta depuradora de aguas cloacalesy su sistema recolector, en la zona del Corbanal, en Boca Canasta, con un costo de RD$312 millones.
Tarjetas Supérate
Abinader encabezó además la feria de servicios e inclusión de nuevas familias al programa de intervención social focalizada Supérate, realizada en el salón de actos de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de este municipio.
Los nuevos beneficiarios de Peravia forman parte del incremento de 9,242 hogares que se han adicionado desde el 2021 hasta ahora, con relación a los 13,405 existentes en el 2020.
Esto representará un incremento anual de la inversión del Gobierno de 448,410,600 millones de pesos para el subsidio del programa Aliméntate de Supérate para 22,647 familias en condiciones vulnerables de la provincia.
Además, el mandatario encabezó un masivo encuentro con jóvenes emprendedores y profesionales de aquí, así como con el liderazgo de las juntas de vecinos.