José del Castillo Saviñón, senador por Barahona y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), «va en reversa» como el contagioso merengue-denuncia de Juan Luis Guerra.
Del Castillo Saviñón, se expresó en esos términos al hablar en el acto de juramentación de 13,000 nuevos miembros en esa entidad y, proclamó, que la Región Enriquillo es “guardia imperial” del PLD, ya que desde 2004 es «puntera» en las votaciones presidenciales a favor de las candidaturas del principal partido opositor.
Indicó que el afan por volver a dirigir el país se inscriben en en su lema institucional de “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, para rescatarlo de la mano de un gobierno indolente del oficialista PRM.
“Ustedes, compañeras y compañeros, son los soldados del PLD, lo que dan la cara en cada proceso, en cada compromiso; y los que sin duda alguna serán las puntas de lanza para sacar a este gobierno ingrato, malagradecido, incoherente, incapaz, improvisado y mentiroso del palacio nacional”, arengó del Castillo Saviñón.
Aludiendo las críticas vertidas por el presidente peledeísta en Barahona, Eddy Mateo Vásquez, Del Castillo Saviñón dijo que la sociedad dominicana está amenazada con la más alta inflación de su historia.
“Pero no tanto por la crisis porque los partidos están para gobernar en la calma, pero también en la tormenta. Lo hicimos nosotros, y nunca se nos ocurrió dejar a nuestro país al garete para que los vientos huracanados se traguen a República Dominicana”, dijo.
Afirmó que el PLD tiene la misión de retornar al poder en el 2024, pero que más que el puro ejercicio de ese poder las enseñanzas de Juan Bosch reivindican las pasadas gestiones de esa organización que fue “Servir al Pueblo”.
Dijo que el compromiso del PLD es transformar las condiciones de vida de los dominicanos; y que en el caso de Barahona se sacó mucha gente de la pobreza, se construyeron cientos de escuelas, decenas de estancias infantiles, carreteras, puentes, apoyo al campo, decenas de visitas sorpresas, el 911, el transporte de la OMSA, acueductos, y los programas de seguridad ciudadana.
“La acción social del gobierno se sentía en Barahona a través del Programa Solidaridad, del apoyo directo, no a los compañeros del PLD, sino a los miles de personas vulnerables de los barrios y campos de esta provincia”, recordó.
Refiriéndose al venidero proceso de consulta para perfilar a su candidata o candidato presidencial, Del Castillo Saviñón dijo que el PLD está preparado como un «carro nuevo» y «afinado» para llevar al candidato que se escoja en octubre a las escalinatas del Palacio presidencial.
“Y usted como su copiloto dirigiéndonos (refiriéndose a Danilo Medina), para de nuevo subir las escalinatas del palacio nacional. Adelante compañeros, a trabajar, a esforzarnos a seguir creciendo en Barahona y en toda la Región Enriquillo, porque necesitamos rescatar al pueblo dominicano y llevarlo de nuevo a los senderos de progreso y desarrollo que el Partido de la Liberación Dominicana ha sabido siempre impregnar en sus obras de gobierno”, manifestó.