El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, valoró la actitud del presidente en el sentido de reconocer y respetar al sector trabajador.
Pepe Abreu, se refirió en esos términos al participar con el preidente Abinader este domingo en un almuerzo en la sede del gobierno nacional, en el que participaron las diferentes centrales sindicales, efectuado en el Salón Verde del Palacio Nacional, con motivo del Día Internacional del Trabajo.
El veterano dirigente sindical dominicano, indicó que el mandatario busca poner a los trabajadores en igualdad de condiciones y quiere avances en el código laboral sin afectar los logros conseguidos por las centrales.
“Si el gobierno no tuviera la guerra y la pandemia, muchos de los problemas ancestrales estuvieran resueltos. Hay que respaldar al presidente en cuanto a los desafíos que tiene por delante el país”, dijo Abreu.
El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel de Río, destacó el gesto del jefe de Estado de reunirlos y compartir con ellos y aseguró sentirse orgulloso del presidente, mientras que Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), manifestó que con sus acciones el mandatario demuestra que tiene a los trabajadores en su agenda de gobierno.
Al mismo tiempo declaró que el 90% de los temas tratados al gobernante han sido resueltos.