El dirigente político y director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, llamó «nsensatos» a los sectores políticos que llamaron a una huelga regional en el Cibao, argumentando que hay situaciones externas que provocan inflación y que las mismas no dependen de República Dominicana.
Dijo que esos grupos patrocinados por sectores políticos insensatos le hacen un flaco servicio a la sociedad, y llamó a la población a no dejarse provocar, y a recordar que hay un presidente que le duele su gente.
Dijo que las alzas de algunos alimentos primarios como el trigo, la soja, el sorgo; y los combustibles, también se producen en otros países por el aumento del precio del petróleo en los mercados internacionales, y el conflicto Rusia y Ucrania, entre otros factores, y que no dependen del gobierno dominicano.
Al ser entrevistado en el programa radial «El Gobierno de la Mañana» de la emisora Z101 FM, planteó que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 también cerró la economía y paralizó el mundo, pero aun así el gobierno dominicano está haciendo un gran esfuerzo para no aplicar las reales alzas de los alimentos, del combustible y la electricidad, como una manera de proteger el bolsillo de la población.
Morrison recordó los más de 9,000 millones dispuestos por el gobierno para frenar el alza de los combustibles, y los más de 300,000 dominicanos que forman parte del programa social «Supérate».
Asegura que el gobierno de Luis Abinader ha sido el más eficiente y transparente en los últimos años en el país; y ha dado respuesta a muchas de las demandas sociales, incluso disponiendo de 18 aumentos salariales en menos de dos años.
«Una de las mejores decisiones que tomó el pueblo dominicano fue votar por Luis Abinader, quien incluso ha resultado ser mejor presidente que candidato y tiene una ética admirable», confió.