Julio Gómez
A diferencia de años anteriores esta ciudad de la frontera ocupa el mayor número de visitantes, con la presencia de figuras importantes como Michael Miguel Alguien, Efraín Hirujo, Vice ministro de Obras Públicas, entre otras más del Gobierno y la comunicación.
La gran cantidad de vacacionistas que incluye personas que nunca habían visitado a pedernales, evidencia una gran promoción en torno a las condiciones que ofrecen los paraísos escondidos de esta zona.
El flujo no sólo crea condición económica a hoteleros, dueños de restaurantes, transportistas, sino que, pone de manifiesto la falta de habitaciones para alojar a la gran cantidad de personas que vino a esta esta zona a pasar el largo asueto de la Semana Santa.
Sin embargo, independientemente de la falta de otros servicios, la hospitalidad mejoró aún con la falta de espacio, dado que los residentes se la ingeniaron para ofrecer servicios hasta en zonas de Montañas con casitas de campo bien organizadas y habilitadas.
Otro aspecto importante del apoyo destinado para los vacacionistas fue el remozamiento y condicionamiento de la carretera que conduce hacia Bahía de las Águilas, debido a que el pasado año, la incursión al lugar por tierra era una odisea para llegar en vehículos, obligando a los miles de visitantes usar la vía marítima, apesar de lo placentero del viaje hacia la playa de Bahía de Águilas.
Los trabajos de acondicionamiento dispuesto por el Presidente Luis Abinader, ejecutado por la Empresa Andalar Internacional, por el Ministerio de Obras Públicas y en coordinación con Medio Ambiente, motivó la gran afluencia que hoy se observa.