El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó esta noche (martes), ante el amplio rechazo que ha concitado el atropello de que fue objeto el Defensor del Pueblo y periodistas que le acompañaban a una inspección al Canódromo.
En su cuenta de Twitter @luisabinader, el mandatario escribió que como ocurrió con las «Altas Cortes», decidió apoyar un Defensor del Pueblo que fuese «independiente no partidista» que por primera vez defendiera la colectividad.
Independientemente de las explicaciones de la @DIGESETT, las personas responsables de borrar los datos de los celulares deben ser investigadas y, si corresponde, procesadas. Tales acciones han tenido consecuencias en nuestro Gobierno y esta también lo tendrá.
— Luis Abinader (@luisabinader) April 13, 2022
«Por eso apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción, escribió el presidente Luis Abinader en su cuenta de la popular red social.
Promete sanciones
Asimismo, en un segundo tui, el mandatario prometió que, independientemente de la explicación que sobre el atropello a Ulloa (Defensor del Pueblo), así como a periodistas que le acompañaban, ofrezca la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), @DIGESETT, el mandatario promete que tales acciones tendrán consecuencias.
Promete que las personas responsables de borrar los datos de los celulares deben ser investigadas y que, si corresponde, estas serían procesadas.
«Tales acciones han tenido consecuencias en nuestro Gobierno y esta también lo tendrá», afirmó el mandatario dominicano quien el 5 de este mes, Día Nacional del Periodista, dijo que su administración respeta la labor que desarrolla la prensa.