El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acusó al gobierno que preside Luis Abinader de no tomar las medidas correctas para conjurar la crisis por la que atraviesa República Dominicana porque, a jucio del expresidente» se «cree que todo está bien».
Fernández, se refirió en esos términos en la continuación de sus encuentros con sectores económicos para analiza la crisis dominicana. Esta ve tocó a Santiago y Espaillat, así como con representantes de medios de comunicacion.
La agenda de Fernández inició este viernes con una visita al dueño del periódico La Información y canciller rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ingeniero Frank Rodríguez y a su madre (viuda de Priamo Rodríguez) en el periódico en la sede del emblemático periódico de esa ciudad, donde concedió una entrevista exclusiva para este medio.
Posteriormente, acompañado de altos dirigentes de su partido, Nathanael Concepción, Rafael Paz, César Fernández, Franklin Labour y otros, se dirigió al Edificio Empresarial para sostener un almuerzo con directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).
Allí conversó sobre la crisis económica actual de la República Dominicana y los planes de desarrollo elaborados localmente.
Dijo que el sector empresarial de Santiago siempre ha planificado la sociedad que quieren y, agregó que la planificación es aun más fundamental en estos tiempos, pues, «vivimos en un mundo caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad».
A las 3:30 de la tarde, junto a los miembros de la Dirección Política, José Izquierdo y Demóstenes Martínez, además de la secretaria general de FP en la Ciudad Corazón, Altagracia González; la presidenta de la juventud, Daniela Lizardo; el coordinador de comunicaciones, Ulises Polanco y el diputado Félix Michell, entre otros dirigentes; el expresidente inició un encuentro con la prensa local donde respondió inquietudes de los comunicadores y comunicadoras que se dieron cita.
Al responder una pregunta, sobre los desaciertos del gobierno al tomar decisiones, Fernández expresó que, «no estamos entendiendo que hay una crisis y no se toman las medidas para enfrentarla porque cree que estamos bien».
A las 5:25 de la tarde, el líder de la FP, inició un encuentro con productores avícolas y porcinos de la provincia Espaillat, donde analizaron todo lo relativo a la propuesta del gobierno de Ley de Tasa Cero a las importaciones de algunos productos.