«Si el gobierno ha sido generoso facilitando eso, esperamos que las clínicas sean generosas con el pueblo dominicano», es lo que espera el expresidente de la República, Leonel Fernpandez ante el préstamo que le otorgó el gobierno a empresarios de la salud, a través del Bandex, con un monto superior a los 2,000 millones de pesos.
Además, Fernández considera que frente a este préstamo, el gobierno debería exigir a las clínicas aceptar pacientes del seguro médico subsidiado.
«Yo le diría una cosa al sector privado de salud, primero que en las clínicas se permita el seguro subsidiado de salud y, por consiguiente, cuando llegue un paciente, que no tiene el contributivo, si no el subsidiado, el pobre, que lo reciban en una clínica privada», argumentó el exmandatario.
El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), consideró, además, que si bien el gobierno puede ayudar a que las clínicas, estas deben dar mejores servicios y dejar de exigir el cobro de garantías al paciente de emergencia.
«Yo pediría que cuando se lleve un paciente a una clínica privada, no le pidan de entrada los 100 mil pesos, los 200 mil pesos que en algunos lugares hacen eso», refirió el tres veces expresidente de República Dominicana.