La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), mostró su «indignación» por el anuncio que hizo el presidente Luis Abinader para financiar la salud privada en República Dominicana, la cual está al alcance de unos pocos en el país.
«Nos apena, nos indigna la medida que anunció el gobierno dominicano en la figura del primer mandatario Luis Abinader, de que dispone de 2 mil millones de pesos para financiar el fortalecimiento y la expansión del sector privado de salud», expone la entidad que agrupa a cientos de organizaciones sociales y comunitarias.
El apoyo del gobierno a clínicas privadas, el cual anunció el jefe de Estado, está dirigido a remodelar centros, equiparlos y ampliar los servicios que ofrecen esos espacios privados de salud.
«Ironía de la vida, mientras nuestro presidente da un paso para proteger y beneficiar al sector privado de la salud, en esa obvia línea de privatización del sistema, nuestra red hospitalaria se cae a pedazos precisamente por la falta de la inversión necesaria», afirma la entidad con cierta impotencia en su posición frente a la medida que anunció el jefe del Estado.
Afirman que, «el presidente mira hacia el futuro e importantiza la remodelación de centros privados mientras nosotros tenemos en el país hospitales con 8 y 9 años en reparación, hospitales sin equipamiento, sin materiales médicos».