Por más de dos horas el presidente Luis Abinader escuchó a líderes del movimiento social dominicano con quienes socializó sobre sus propuestas que, a juicio de Héctor Turbí, sus planteamientos y propuestas las acogió el mandatario.
El encuentro con el presidente Abinader, que se efectuó este viernes, participó la Coordinadora Popular Nacional, Coalición Por una Seguridad social Digna, Movimiento por las 3 causales, así como otros representantes de los movimientos sociales que exigen amplias demandas a su gobierno.
Durante más de dos horas, el presidente y la comisión discutieron los reclamos de las organizaciones presentados en un Programa Reivindicativo Nacional de 8 puntos, que abarcan los más diversos temas socio económicos y políticos-institucionales.
Según Héctor Turbi y Francisca Peguero, participantes en el encuentro por las organizaciones, el presidente acogió como buenas y validas buena parte de las demandas, pero se defendió de las críticas de las organizaciones en temas como alianzas publica privadas, fideicomisos, entre otros.
Las organizaciones defienden que el Estado debe ser garante de los derechos de la ciudadanía y un instrumento para combatir la desigualdad social, no para aumentarla.
Tanto el presidente como los comisionados estuvieron de acuerdo en mantener canales directos de comunicación y dialogo del gobierno con las comunidades movilizadas por sus reclamos.
Además, de Turbi y Peguero participaron: Yildalina Tatem, Benjamín Batista Matos, de la Articulación Nacional Campesina (ANC) y la Articulación Nacional por el Derecho Humano al Agua (ANDHA).