República Dominicana superó los 12,000 millones de dólares en exportación, para el presidente Luis Abinader, quien hizo el anuncio, como un cambio y una transformación profunda en favor del desarrollo sostenible y continúo del país.
«Esto es el cambio, la transformación profunda que abordamos todos los sectores del país en favor del desarrollo sostenible y continuado de la República Dominicana», dijo.
Abinader, se refirió al tema en la presentación en el Palacio Nacional del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE) 2020-2030 e indicó que este logro se debe al trabajo tesonero de los exportadores y de todos los agentes vinculados a la actividad exportadora.
«Ellas y ellos conectan las fábricas o plantaciones con el consumidor final en los distintos mercados donde llevamos nuestros bienes y servicios», observó.
«Con una cifra extraordinaria de US$12,483.3 millones, dejamos atrás un límite que por años fue causa de discusiones y preocupaciones en torno a la promoción de nuestra oferta exportable», expuso.
Entiende que con el PNFE se reafirma el compromiso con la generación de divisas, creación de empleos de calidad y el crecimiento económico. «Impulsamos una agenda de internacionalización de nuestra economía en múltiples ámbitos”, destacó.
Exportaciones son prioridad
Afirmó, asimismo, que las exportaciones son prioridad para alcanzar las metas país que el Gobierno se propuso junto a todos los dominicanos y dominicanas.
A su juicio, el PNFE precisa de la participación activa y comprometida de todas las instituciones públicas, a fin de que cumplan a tiempo y con eficiencia las 280 acciones planteadas para lograr las metas exportadoras al 2030.
“Aprovecho para extender una propuesta e invitación al sector privado a que continúen acompañándonos en la jornada que hemos emprendido. Parte del éxito de este plan descansa en la veeduría, monitoreo y participación activa de cada uno de ustedes, con trabajo y la voluntad inquebrantable que nos caracteriza”, manifestó.