Santo Domingo.- El Gabinete de Política Social y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar la efectividad y eficiencia de las políticas de protección social, con el objetivo de contribuir a la articulación de un sistema integrado, inclusivo y sostenible.
Con este acuerdo buscan garantizarse los mismos derechos para todos y todas, en especial de las personas que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad.
El proyecto apoyará la definición de una estrategia de protección social integral y coordinada que garantice la universalidad del ejercicio de los derechos a lo largo del ciclo de vida, y que genere resiliencia ante los nuevos desafíos sociales, económicos y ambientales.
El acuerdo, firmado por Tony Peña, coordinador del Gabinete Social e Inka Mattila, representante residente del PNUD, indica, además, que esta colaboración apoyará el diseño e implementación de políticas innovadoras orientadas a reducir las brechas de acceso a servicios sociales de calidad.