La investigación que publicó el periódico estadounidense «The Boston Globe», que contradice a la investigación de las autoridades dominicanas con relación al caso del pelotero David Ortiz, no es más que un mecanismo que tiene como objetivo sacar de la opinión pública el escándalo por la clonación de tarjetas del Programa Supérate, a jucio de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.
La información que publicó el citado diario norteamericano, indica que César Emilio Peralta (César el Abusador), ordenó asesinar a Ortiz, indica que tanto la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, de entonces, se negaron a cooperar con la investigación privada que mandó a realizar el expelotero de Grandes Ligas, incluso, señala que supuestamente Jean Alain Rodríguez habría protegido a Peralta porque “mucha gente en el gobierno iba a caer”.
La también aspirante a candidata presidencial por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que el Gobierno está cambiando el rumbo de la noticia “en la agenda Setting”, porque ya el caso de David Ortiz hace tiempo que pasó.
“Creo que también es un mecanismo para poder sacar todo el escándalo de Supérate de los 400 millones de pesos que le han sacado a las familias de Progresando con Solidaridad”, dijo Cedeño.
En referencia a si César el Abusador era protegido por el Gobierno del PLD, expresó que “habría que preguntar” y preguntar, además, si no pertenece a la misma red de Miguel Arturo López Florencio, Miky López, esposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte.
Asimismo, indicó que había que preguntarse por los demás que están presos en Estados Unidos extraditados por narcotráfico “y narco política en este gobierno”.
Miky López, es acusado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Vega de tener una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional.