El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, afirmó que, a pesar del escenario internacional adverso, el presidente Luis Abinader se ocupa en llevar tranquilidad a las familias, para que el pueblo dominicano pueda tener acceso a productos de mayor consumo, especialmente con el ojo puesto en los de menos ingresos.
«Ante la situación internacional que afecta nuestra economía, debemos reconocer el esfuerzo de industrias y marcas como Victorina, Grupo Linda y la Famosa que anunciaron públicamente, en medios tradicionales de circulación nacional, que están trabajando para mantener los mismos precios de sus productos», indicó Bisonó.
Agregó que el Inespre llegó a un acuerdo con las cadenas de supermercados La Sirena, Plaza Lama, CCN, Iberia y la Fuente, para que la población adqueira alimentos de la canasta básica a bajos costos todos los jueves, por un período de tres meses.
«El gobierno del presidente Abinader está enfocado en dar soluciones, como es de costumbre, trabajando mano a mano con el aparato productivo nacional, apoyando a toda la cadena de comercialización, pero poniendo principal atención en las personas de escasos recursos y en la clase media, que son los que sufren en su gran mayoría las alzas», observó.
Entre las iniciativas específica está la harina y el trigo, explicando que el Ministerio de Industria y Comercio llegó a un entendimiento con las empresas molineras de harina de trigo para mantener los precios del pan, las harinas y de las pastas por un periodo de al menos 45 días.
«En segundo lugar, en el marco de ese acuerdo, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes hará un desembolso de 400 millones de pesos a los molinos, para, de modo preventivo, no solo garantizar precios sino también la disponibilidad de pan, harinas y pastas en el mercado local», añadió.
Destacó el rol y la voluntad de la industria nacional de la harina, que han dado la milla extra para colaborar de forma sincera, directa y transparente con el Gobierno y así proteger la economía nacional, además de la seguridad alimentaria de la población.