En tono «serio» el presidente Luis Abinader reiteró su advertencia a sus colaboradores este lunes: quien robe en su gobierno irá preso, pues el mandatario afirmó que en su administración noy «vacas sagradas», ya que tendrá consecuencia todo aquel que se beneficie de dinero adquirido irregularmente, ya que «será apresado».
“En este gobierno habrá régimen de consecuencia, puede estar seguro; ya hay varias personas detenidas, sea quien sea y en cualquier caso el que se robe un chele de este gobierno va preso, escuchen bien, va preso, preso”, reiteró en tono enérgico Abinader, previo a llegar a la jornada del programa social Supérate.
Se refirió en esos términos al ser cuestionado por periodistas sobre las decenas de tarjetas de Supérate, clonadas en diferentes puntos comerciales, siendo los colmados los más frecuentes, razón por la que muchas personas no han podido cobrar lo que el Estado le debita en la tarjeta.
Sin embargo, el mandatario, dijo que el dinero se le repondrá «porque el dinero del gobierno ha estado ahí”.
Detalló que para evitar estos tipos de fraude refuerzan la seguridad del plástico de las tarjetas y que hasta el momento hay más de un millón 600 mil beneficiarios.
No es la primera vez que el jefe de Estado se muestra molesto y rígido al advertir sobre el apresamiento de quienes cometan delitos durante su administración.